Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/29140
Atención fumadores

Las tabaqueras buscan reducir el impuesto al cigarrillo

Estas medidas representan un claro estímulo para el consumo y fomentan la adopción de nuevos hábitos. 

Horas antes de conocerse los paquetes de reforma económica y del Estado trascendió que las multinacionales tabacaleras, especialmente Philip Morris a través de su filial argentina Massalin Particulares, desplegaron su poder de lobby para lograr que el Gobierno de Javier Milei derogue una ley vigente y la reemplace por otra normativa "a medida" que les reduzca los impuestos.

Según fuentes bien informadas, las presiones dirigidas al ministro de Economía Luis Caputo se atribuyen a la embajada de Estados Unidos en Argentina y a funcionarios y legisladores del PRO, que ya tuvieron intervención en este tema, como Ricardo López Murphy. Las intensas acciones de las compañías extranjeras buscan influir a su favor en el negocio tabacalero y promulgar una tercera ley.

La ley del impuesto mínimo 27.430, que fue promovida en 2017 por Massalin y sancionada durante el gobierno de Mauricio Macri, ahora está siendo objeto de derogación, lo que resultaría inconveniente para las empresas que buscan su abolición definitiva. En aquel momento, se argumentó que esta ley estaba enmarcada en cuestiones de protección de la salud según recomendaciones de la OMS, un razonamiento que ahora parece no interesarles a los privados.

Últimas noticias

Ver más noticias