Alerta en Mendoza por tormentas y viento Zonda
El pronóstico indica nubosidad variable con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó, a través de su página oficial, que este jueves se registrará leve ascenso de la temperatura con una máxima superior a los 30°. El sistema nacional emitió un alerta meteorológica por viento Zonda y tormentas que pueden provocar daños o interrupción de actividades en la provincia de Mendoza.
El pronóstico para este jueves indica una jornada con nubosidad variable y vientos moderados del noreste. En horas de la tarde y noche, se registrarán tormentas fuertes en algunas zonas del Gran Mendoza, toda la zona este y sur de la provincia. "Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Se espera que las tormentas estén acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y especialmente por ráfagas de viento intensas de hasta 70 km/h", destaca el SMN.
En el departamento de Malargüe se registrará viento Zonda, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 70 km/h, pudiendo ser superados en forma local. "Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento de temperaturas repentino y condiciones de humedad relativa muy baja", agregaron.
La temperatura máxima será de 34º y la mínima de 14º. Las condiciones meteorológicas en la Cordillera de los Andes serán estables sin probabilidad de vientos en alta montaña.