El Gobierno les cobrará $60 millones a organizaciones sociales por el operativo de seguridad del 20D
Lo informó el vocero presidencial Manuel Adorni en la conferencia de prensa. Detalló que se identificaron a los convocantes de la protesta.
El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el gobierno de Javier Milei les cobrará $60 millones a 14 organizaciones sociales que -sostuvo- identificaron como los que convocaron a marchar el miércoles 20 de diciembre: "Vamos a intimar a las organizaciones para que se hagan cargo de este gasto que no le corresponde a la ciudadanía".
"Hay una estimación del costo del operativo en 60 millones de pesos y por supuesto esta será la factura que le pasaremos a las organizaciones sociales de acuerdo al protocolo de orden público", afirmó Adorni.
"Se identificaron las siguientes organizaciones sociales: el Polo Obrero, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita, la William Cook, MTR 12 de abril, Cuba MTR, Libres del Sur, Darío Santillán, La Dignidad, el FOL, Barrios de Pie, Torres, el MTE y el Movimiento Patria Justa", enumeró el vocero presidencial.
Además, Adorni afirmó que recibieron unos 15.900 llamados a la línea 134, habilitada por el gobierno para denunciar a punteros y organizaciones sociales que amenacen a beneficiarios de planes sociales con dejar de entregarles el dinero si no participan de la marcha, y manifestó que "hay 32 personas denunciadas por extorsión".
Según indicó el ministerio de Seguridad en un informe, se hizo la denuncia a los Tribunales Federales por el delito de extorsión y defraudación al Estado por el manejo de planes sociales. La denuncia recayó en el Juzgado del Dr. Sebastián Casanello y la Fiscalía del Dr. Gerardo Pollicita.