Libros para Navidad: recomendaciones a la hora de elegir regalos
Un presente para las Fiestas de Fin de Año puede ser el disparador para inculcarle a los niños el hábito de la lectura.
La llegada de la Navidad suele poner en aprietos a más de una persona en lo que se refiere a la elección de los regalos para los más chicos y una solución a ese problema pueden ser los libros, que además de ser un presente para las Fiestas de Fin de año permiten incentivar el hábito de la lectura en el público infantojuvenil.
¿Juguetes? ¿Ropa? ¿Qué le gusta? Cuando el año llega a su fin y el 24 de diciembre se acerca, surgen miles de preguntas para poder definir qué se le regala a hijos, sobrinos, nietos o ahijados.
Los libros pueden ser una opción a tener en cuenta y que aportará beneficios en el crecimiento de los niños, ya que favorecerán su desarrollo personal e intelectual.
Leer es construir sentido, encontrar significados, ampliar la imaginación, descubrir palabras, generar vínculos, desarrollar capacidad de comprensión e interpretación, entre muchas otras cosas.
La lectura es un hábito creado día a día y en épocas donde los dispositivos electrónicos forman parte cotidiana de la vida de los niños, es importante y beneficioso estimular activamente el contacto con los libros, como una puerta que invita a descubrir un mundo nuevo.
Uno de los sectores con gran dinamismo dentro del mundo editorial se registra en lo que refiere al público infanto-juvenil: la mayor cantidad de ediciones se hace hoy en la Argentina para este universo de lectores.
Por eso, las librerías apuestan a atraer a parte de los que buscan regalos para hacerle a los más pequeños en estas Fiestas. Con una amplia variedad de precios, puede hacerse un bonito presente que cultivará la imaginación de los niños.
TIPO DE EDITORIALES
Niño Editor recomienda para estas Fiestas "Todos a dormir", escrito por la sueca Astrid Lindgren e ilustrador por su coterránea Marit Törnqvist: este libro es una invitación poética a sumergirse en el misterio de la noche y del sueño. Ideal para leerselo a los niños antes de dormir.