¿Por qué se estrena bombacha rosa en navidad?
Con el fin de atraer a la buena suerte y disfrutar de una sexualidad plena la tradición de regalar bombachas rosas se mantiene vigente.
El arbolito, el vitel toné, el pan dulce y el brindis son parte esencial de las tradiciones de la Navidad en Argentina. Sin embargo, hay otra no menos popular que no pierde vigencia y tiene a las bombachas rosas como protagonistas.
Con el objetivo de atraer a la buena suerte la leyenda invita a regalar ropa interior de ese color a cada una de las mujeres con las que se celebra la Nochebuena. Así, vedetinas, tangas y culotes llenan cada año las vidrieras de las casas de lencería y desfilan por los hogares argentinos.
Bombacha rosa y sexualidad plena
Si bien existen varias versiones tanto sobre el origen como sobre los detalles de esta costumbre, ésta es la elegida de Dalia F. Walker (@ladalia), "peregrina e influencer de la magia", creadora de Somos Fe y podcaster en Concha Podcast. La misma fue publicada en su libro Bruja Moderna (Monoblock, @monoblock).
Vas a necesitar:
Una bombacha rosa.
Una amiga para regalársela.
Walker asegura que hay que poner la bombacha rosa en el arbolito y regalarla en Navidad. Quien la recibe debe estrenarla en la noche de Año Nuevo y pedir un deseo para atraer a su vida el amor y la sexualidad plena.