Mendoza: un niño de 2 años se electrocutó en su casa y está grave
Según contó su padre, tomó un cable donde estaba conectado el lavarropas y el secarropas, lo desenchufó y recibió la descarga. Ocurrió en el departamento de Rivadavia.
Un niño de 1 año y nueve meses de edad se encuentra en grave estado tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras se encontraba en su casa.
Según informó el Ministerio de Seguridad, el menor electrocutado se encontraba en su domicilio del barrio San José, del departamento de Rivadavia, cuando ocurrió el accidente doméstico.
Un familiar llamó al 911 para explicar que a un menor de edad "le habría dado la corriente". Acto seguido, fue trasladado en vehículo particular al Hospital Saporitti.
Ya en el nosocomio de Rivadavia, su padre explicó que su hijo agarró un cable donde estaba conectado el lavarropas y el secarropas y que lo desenchufó. Fue ahí cuando recibió la descarga y quedó casi inconsciente.
En el Saporitti fue asistido por profesionales quienes informaron que ingresó con "paro por electrocución, con diagnóstico reservado". Fue derivado al Hospital Humberto Notti para una mejor atención. En la causa interviene la Oficina Fiscal de Rivadavia.