Liberaron a un hombre que estuvo 48 años preso por un crimen que no cometió
Glynn Simmons fue sentenciado a cadena perpetua en 1975 luego de ser acusado de asesinato. Sin embargo, la Justicia determinó su inocencia casi 50 años después.
Un hombre de 71 años fue declarado inocente en el estado de Oklahoma, Estados Unidos, luego de pasar cerca de 50 años en prisión por un crimen que no cometió.
Glynn Simmons, afroamericano, es la persona que más tiempo ha pasado en la cárcel antes de ser exonerada en la historia de Estados Unidos, según el Registro Nacional de Exoneraciones. Fue liberado en julio luego de pasar en prisión un total de 48 años, un mes y 18 días.
Simmons y otro hombre, Don Roberts, fueron sentenciados a muerte en 1975 por el asesinato el año anterior de un empleado de una licorería durante un robo en Edmond, Oklahoma. Sus sentencias luego fueron conmutadas por cadenas perpetuas.
Ambos fueron condenados con base en el testimonio de una joven cliente de la tienda que recibió un disparo en la cabeza y sobrevivió. Ella señaló a los hombres en una fila de sospechosos dispuesta por la policía, pero una investigación posterior arrojó dudas importantes sobre la confiabilidad del reconocimiento por parte de la mujer.
Los hombres dijeron en juicio que ni siquiera estaban en Oklahoma al momento del asesinato.