Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/29323
Polémica

Denunciaron a un geriátrico sanjuanino: investigarán la muerte de una mujer en circunstancias dudosas

La Justicia ordenó la exhumación del cadáver y este domingo, en vísperas de Navidad, se llevó a cabo la autopsia correspondiente. El abogado de la familia denunciante señaló que irán hasta las últimas consecuencias.

El pasado martes 19 de diciembre, María Carmen Vila, de 79 años, murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la puerta del geriátrico "Cielos". A raíz de esto, sus hijas presentaron una denuncia n la UFI Delitos Especiales para que se investigue el caso como "muerte dudosa".

Juan Manuel Rivero, abogado de la familia, comentó que "la familia denuncia ciertas irregularidades sobre la estadía de la señora en la residencia y la muerte dudosa que están en proceso de investigación. La denuncia ha tomado cuerpo con la exhumación de cadáver y el pedido de autopsia, cuyo resultado va a estar completo en 20 días".

Una de las hijas de la mujer fallecida contó que estaba alojada en el geriátrico desde octubre pasado y, 15 días después de su ingreso, empezaron los inconvenientes con los dueños de la residencia. "Pedí que me informaran cuando le hagan análisis a mi mamá, el por qué de los estudios y el costo. Después de eso, nos citaron y nos dijeron que decidían que mi mamá no esté más en la residencia. A ellos les molestaban ese tipo de exigencias", contó.

Según dijo, María Carmen no sufría afecciones complicadas. Sólo se medicaba por una leve diabetes y por la presión. Estaba en silla de ruedas, pero consiente. En medio de su estadía en la residencia ubicada sobre calle Salta, el médico y dueño de la propiedad le indicó clonazepam, aunque la familia se negó a comprar ese medicamento. "Nos dijeron que mi mamá necesitaba atención psiquiátrica porque tenía ataques de pánico, pero este hombre no era psiquiatra para tratarla".

Cuando la mujer murió, la familia recibió un llamado cerca de las 21hs en el que les avisaban que tenía problemas para respirar. Tardaron unos minutos en trasladarse a la residencia pero, cuando llegaron, ya se había producido el deceso en el interior de una ambulancia que se encontraba en la puerta del geriátrico. "Cuando los médicos dicen que esto es de vida o muerte, trasladan al paciente. Pero no, estuvieron en la puerta esperándonos", sostuvo su hija.

Por estos detalles inconclusos, la Justicia ordenó la exhumación del cadáver y este domingo, en vísperas de Navidad, se llevó a cabo la autopsia correspondiente. El abogado de la familia denunciante señaló que irán hasta las últimas consecuencias.

Últimas noticias

Ver más noticias