Viruela del mono: notifican 906 nuevos casos
Las regiones más afectadas, ordenadas por número de casos confirmados mediante pruebas de laboratorio, fueron la Región de las Américas de la OMS, la Región Europea, la Región del Pacífico Occidental y la Región de Asia Sudoriental.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un nuevo informe sobre los casos notificados de viruela del mono (mpox) hasta el 30 de noviembre de 2023 y se desprende que, durante este mes se han notificado 906 nuevos casos, lo que representa un aumento del 26 por ciento en comparación con el número de nuevos casos notificados durante el mes anterior.
Las regiones más afectadas, ordenadas por número de casos confirmados mediante pruebas de laboratorio, fueron la Región de las Américas de la OMS, con un total de 308 casos notificados en el último mes, la Región Europea (259 casos), la Región del Pacífico Occidental (172 casos) y la Región de Asia Sudoriental (109 casos).
Según los datos notificados a través de la vigilancia mundial, el brote de mpox continúa en la mayoría de las regiones de la OMS, con un bajo nivel de transmisión en el Pacífico Occidental y Asia Sudoriental, mientras que se observa una transmisión más extensa en la Región de Europa y en la Región de las Américas.
La Región de África muestra un recuento relativamente bajo de casos confirmados en laboratorio, con un total de 58 casos notificados en el último mes aunque en la República Democrática del Congo se ilustra el alto nivel de transmisión que se está produciendo en el país, como refleja el elevado número de casos confirmados en laboratorio.