Imposible comprar: un protector solar sale más de $10.000
Se viene un verano bien caliente y para cuidar la piel las personas ya empiezan a ver cuánto salen las cremas. Tras la asunción de Milei los valores se dispararon.
Ya comenzó la temporada de pileta acompañada con temperaturas muy altas en San Juan. Para proteger la piel, sobre todo de los niños, el protector solar es la crema o aerosol ideal para no sufrir quemaduras y mantener la piel hidratada en el verano.
Pero claro, comprar hoy un protector solar cuesta carísimo, desde la asunción de Javier Milei como presidente las cremas subieron hasta un 100%. Un aerosol marca "Nivea" (60/40) de 500 gramos cuesta $13,800, el mismo envase pero en crema sale $8430. Estos precios en un súper, ni hablar cuánto puede salir en un almacén o farmacia de barrio. El conocido "Rayito de Sol", sale más de $10,000.
Estos productos actúan con un 60% o 50% como protector y el resto como bronceador, todo depende de qué busca el cliente. Generalmente con estas olas de calor se busca más proteger la piel que tomar mantenerla humectada y lubricada.