EMICAR empieza a entregar los plásticos de licencias adeudadas
Varios conductores que fueron a sacar o renovar el carnet no recibieron el plásticos por un problema en las importaciones.
Con el problema que hubo con las importaciones, EMICAR no pudo entregar en tiempo y en forma las licencias de conducir. Cada conductor que iba a renovar o sacar el carnet por primera vez, no recibía el plástico de inmediato por este inconveniente.
El titular de EMICAR Ernesto González explicó la situación y sostuvo que a partir de este miércoles comienzan con las entregas de licencias atrasadas. "A partir de este miércoles se van a comenzar a entregar todas las licencias de conducir que se hayan tramitado hasta el viernes pasado", expresó.
"La decisión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de proveer tarjetas en un formato único, así como insumos con códigos de seguridad para las distintas jurisdicciones emisoras de licencias de conducir en el país. Sin embargo, debido a problemas vinculados a la importación, se produjo un inconveniente al no contar con los insumos necesarios para la entrega de licencias físicas", expresó.
Las tarifas, de acuerdo a la edad van de los $11,500 a los $14,500, mientras que el duplicado tiene un precio de $7,500.