Un policía instaló una cámara en un baño químico para espiar mujeres
El dispositivo fue descubierto por una guardavidas que trabaja en un balneario de la Ribera de Quilmes. La mujer realizó la denuncia y el sargento fue reubicado hasta que se expida Asuntos Internos de la fuerza provincial
El baño químico estaba en la Ribera de Quilmes, para ser usado por policías y guardavidas, entre otros. Pero nadie nunca imaginó lo que iba a suceder: un agente, con ocho años y 10 meses de servicio, puso una cámara en el inodoro para filmar cuando las mujeres entraran a hacer sus necesidades.
La aberrante maniobra fue descubierta por una de las víctimas. Según quedó grabado en el dispositivo, el acusado mojaba la tapa del inodoro para que las mujeres no se sentaran y tener así una mejor panorámica de la filmación.
Lo concreto es que el sospechoso fue desafectado preventivamente por la División de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense hasta que se realice el sumario y se determine su responsabilidad en el hecho.
De acuerdo a la información obtenida por Clarín, se trata de un sargento que trabajaba en la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL) de Quilmes.
En un principio, el caso fue investigado por el fiscal Ernesto Ichazo, de la UFI N° 8 de Berazategui, pero se lo reasignó a UFI de Género de Quilmes, confirmaron las fuentes judiciales consultadas por este diario.
La guardavidas que puso en evidencia el repudiable accionar del policía vio una bolsa negra sospechosa en un rincón del baño. Al revisarla encontró un pequeño dispositivo. Era la cámara, donde había algunas filmaciones, entre ellas una que fue incontrastable: era el sargento cuando la colocaba en el inodoro.