La CTA y la UTEP se suman al paro nacional de la CGT
La Central de Trabajadores de la Argentina, la CTA Autónoma y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) se unen a la medida de fuerza.
Tras la confirmación de que la Confederación General del Trabajo (CGT) convoca a un paro general nacional para el 24 de enero en protesta al Gobierno de Javier Milei y las recientes medidas como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía y la Ley ómnibus enviada al Congreso de la Nación, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la CTA Autónoma y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) informaron que se sumarán a la medida de fuerza.
"La CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la UTEP, nos organizamos en Unidad para hacerle frente al Gobierno Nacional", publicó el Secretario General de ATE, Daniel "Tano" Catalano, y agregó: "¡Vamos hacia la marcha y paro general del 24 de enero!".
Por su parte, UTEP indicó que "las y los trabajadores de la economía popular participaremos de los plenarios regionales citados para el día 10 de enero y nos sumaremos al paro con movilización anunciado para el 24 de enero".
"Creemos indispensable la acción en unidad y sincronía de todos los sectores del movimiento obrero argentino para frenar el DNU y la Ley Ómnibus, iniciativas que promueven el desguace de los derechos laborales, el patrimonio común argentino y la degradación de nuestra república", completaron.