El Gobierno cuestionó a la CGT: "De este problema no se sale cortando calles"
El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió al cruce de la central obrera, que lanzó una huelga para el 24 de enero en rechazo a las medidas de Javier Milei. Reafirmó la urgencia para avanzar con una reforma laboral.
En su habitual conferencia matutina, el vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó este viernes a la Confederación General del Trabajo (CGT) por su decisión de anunciar una huelga general para el 24 de enero en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei.
"No hay precedente de haber llamado a un paro tan rápido desde la asunción de un nuevo gobierno", se quejó el funcionario desde la Casa Rosada. Y continuó con sus cuestionamientos a la central sindical: "Su defensa de los derechos a los trabajadores tal vez esté sesgada por otros intereses".
En ese punto Adorni dijo que "esta misma dirigencia sindical hizo el último paro nacional en 2019″ y cargó por no haber hecho medidas durante la gestión de Alberto Fernández cuando "los trabajadores no dejaron de perder poder adquisitivo y la inflación fue en torno al 900%, para usar números redondos".
El funcionario enfatizó la crítica situación que atraviesa el país "sin dudas una emergencia" y lanzó que "de este problema no se sale ni parando ni cortando calles". Volvió a respaldar el mega DNU y la Ley Ómnibus. "Todo lo que se hace es por un futuro y una Argentina distinta, con un cambio muy profundo", dijo, y reconoció que "se vienen meses muy difíciles".
También cruzó al kirchnerismo, puntualmente a Axel Kicillof, que este viernes afirmó que Milei pretende "cerrar el Congreso". "Es un absoluto delirio", fue la respuesta de Adorni.
El funcionario ratificó que uno de los objetivos de las reformas implementadas a través del DNU 70/2023 de desregulación es la "modernización del esquema laboral". "Hace 10 años que Argentina no crea empleo privado de calidad, los salarios son de los más bajos de la región y buena parte de la economía de los trabajos son informales", remarcó.