"Elige brillar sin alcohol", campaña de concientización sobre el consumos problemáticos
Desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, se busca promover el consumo cuidado y consciente, sobre todo en esta época del año.
El consumo problemático de bebidas alcohólicas, constituye un tema nocivo central en la sociedad, involucra a todos los actores sociales y se intensifica en las festividades de fin de año. Por esta razón, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Prevención y Asistencia de los Consumos Problemáticos, lanzó la campaña "Elige brillar sin alcohol", para sensibilizar y concientizar.
El Gobierno de la Provincia de San Juan, en conjunto con este gabinete, tiene como eje central reforzar el compromiso con la concientización sobre el consumo problemático de sustancias.
El alcohol, es una droga depresora del sistema nervioso central, es decir que no es estimulante, pero reduce la capacidad para pensar, hablar, moverse y de realizar otras actividades.
El objetivo de la campaña es que la sociedad tome conciencia del impacto y los riesgos del consumo abusivo de alcohol, y promover medidas sobre consumo responsable de alcohol.
La Dirección lleva adelante distintas estrategias para la atención de los consumos problemáticos, el eje central es informar las estrategias de abordaje de acuerdo a cada caso.
En la actualidad, se lleva adelante un abordaje preventivo integral a través de la distintas Áreas de los 19 departamentos, fortaleciendo el entramado social en red con la comunidad y logrando un trabajo colectivo que requiere interpretar las problemáticas de cada comunidad.
Para más información o asesoramiento, podes acercarte a las oficinas de la Dirección de Prevención y Asistencia de los Consumos Problemáticos, que funcionan en el Centro San Benito en calle San Francisco del Monte 189 oeste, Trinidad.
También podes contactarte a través de redes social https://shre.ink/rFw3