Alerta por lluvias y granizo en cinco provincias
Servicio Meteorológico Nacional pronostica un clima complicado para Año Nuevo, si bien en el mismo no aparece San Juan hay probabilidades de que en la provincia caiga agua.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para hoy alertas amarillas por lluvias, con posible caída de granizo, en cinco provincias del país. Todo indica que en varias zonas del país cuando llegue la hora del brindis de año nuevo que lo tengan que hacer con lluvias.
En total hay cinco provincias bajo alerta del SMN y son: Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza y San Luis, aunque en la provincia podría caer agua también. "El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos", informó el SMN.
Asimismo, añadió: "Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
El clima en Capital y alrededores: ¿mesa adentro o afuera el 31 a la noche? .
Para este domingo, víspera de Año Nuevo, se espera cielo mayormente nublado y vientos del norte rotando al este, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 28, por lo que será el día más "fresco" de toda la semana.
El lunes 1 de enero se prevén algunos chaparrones durante la madrugada, pero luego mejorando, con cielo mayormente nublado y vientos del norte, cambiando al noreste y luego al este, mientras que las marcas térmicas irán de los 20 a los 30 grados.
De esta manera, la cena para celebrar la llegada de Año Nuevo podría realizarse con mesa afuera, pero habrá que tomar recaudos si los festejos se prolongan hasta bien entrada la madrugada porque llegarían las lluvias, según informó el SMN.
El martes se anuncia cielo mayormente nublado, vientos del noreste rotando al este y los termómetros se ubicarán entre los 22 y los 31 grados.
Ya el miércoles se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noreste cambiando al este, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 31.
El jueves se prevé parcial a mayormente nublado, vientos del noreste rotando al este y las marcas térmicas irán de los 22 a los 31 grados.
En tanto, el viernes se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del noreste cambiando al este y los termómetros se ubicarán entre los 22 y los 31 grados.
Para el sábado se espera cielo parcial a mayormente nublado y vientos del noreste, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 32, por lo que será el día más caluroso de toda la semana.