Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/29679
Atención papás

Exposición al sol, golpe de calor y otros cuidados esenciales para niños en vacaciones

Durante los meses de descanso, las familias suelen pasar más tiempo al aire libre, y los más chicos se encuentran expuestos a una serie de situaciones que pueden impactar en su salud.

A cuidarse del sol.

Durante el verano, las vacaciones y las Fiestas, los chicos están más expuestos a algunos riesgos y lesionespor las altas temperaturas y que son posibles de prevenir.

Y si bien los adultos también quieren descansar, como suele decirse, el trabajo de ser madre y padre es una ocupación que se extiende las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para evitar inconvenientes, en medio del descanso y lejos de casa, a modo de guía para padres, Infobae compiló las cinco situaciones de las que más hay que proteger a los más chicos durante las vacaciones.

1- Piletas y el riesgo de ahogamiento

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ahogamientos representan la segunda causa de muerte por traumatismo no intencional en el mundo en niños y adolescentes menores de 20 años, luego de los accidentes de tránsito.

"El ahogamiento es la causa de muerte más frecuente por lesiones externas en niños menores de cinco años en la Argentina", comenzó sobre este punto el médico pediatra, Lucas Navarro (MP 4133), integrante del Comité Nacional de Prevención de Lesiones de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP)

2- Traslados seguros

Los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero del auto con el sistema de retención acorde a su peso y altura.

3 Golpe de calor

Nakab: «Para prevenir el golpe de calor se les debe dar a los niños agua segura en forma frecuente sin esperar a que lo pidan» (Getty)
"En verano, el cuerpo intenta disipar el calor que genera a través de la transpiración, y aumenta la circulación de la piel para perder calor (por radiación), aunque este mecanismo no es muy útil en los días calurosos", comenzó a explicar Nakab en este punto.

4 Exposición al sol

La piel de los niños menores de seis meses es muy vulnerable a los rayos del sol, por eso es que no deben exponerse, "ni siquiera si están un poquito amarillitos, que es una costumbre muy frecuente", aseguró Navarro. "Su piel se quema muy fácilmente con sólo caminar un par de cuadras al sol", destacó.

Últimas noticias

Ver más noticias