El Gobierno le pidió al FMI reagrupar vencimientos para pagarlos a fin de mes
Argentina tiene que afrontar vencimientos con el organismo financiero en enero, febrero y abril por un total de US$4.592 millones.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este martes que el gobierno de Javier Milei pidió reagrupar vencimientos para abonarlos a fin de enero, algo que se discutirá el próximo jueves con la misión del organismo.
Un portavoz del organismo financiero adelantó que una misión, encabezada por Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja, desembarcará en el país este jueves 4 de enero para reunirse con representantes del Gobierno nacional. "Las autoridades han ejercido su derecho como miembro del FMI de agrupar las recompras que vencen en enero y abonarlas a finales de mes", detalló.
Según comentó, el propósito del encuentro será "continuar con las negociaciones sobre la séptima revisión del acuerdo de Facilidades Extendidas que venció en diciembre" y discutir la adecuación de las metas de pago de la deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri en 2018.
En tanto, el Observatorio de Deuda del Congreso de la Nación señaló que el país debe afrontar vencimientos de deuda con el FMI por u$s1.915 millones en enero, u$s763 millones en febrero y u$s1.915 millones en abril, lo que totaliza unos u$s4.592 millones en el primer tramo del año.
Pero esto no termina ahí, ya que en paralelo, hay otros u$s1.633 millones a saldar con otros organismos multilaterales entre enero y abril, discriminados en unos u$s436 millones en enero, u$s214 en febrero, u$s725 millones en marzo y u$s257 millones en abril de 2024.
Esta mañana, el tuitero devenido en vocero presidencial Manuel Adorni, que por parte del Gobierno irán el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro de Economía, Luis Caputo.