Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/29848
Albardón

Fuerte reclamo de los vecinos de Villa Evita por la falta de agua

Los habitantes de la villa decidieron organizarse para exigir una solución efectiva al desabastecimiento de un servicio por el que pagan. "No pedimos que nos regalen nada", sostuvieron.

En la noche de este jueves, vecinos de Villa Evita, en Albardón, salieron a la calle para reclamar la falta del servicio de agua que se sufre en la zona. Si bien el problema es de larga data, hace seis meses que la situación se volvió insostenible y la gente está cansada de que las autoridades ignoren su reclamo.

"Tenemos que elegir entre bañarnos o lavar la ropa. Hay que esperar hasta las 2 o 3 de la madrugada para ver si podemos subir algo de agua al tanque y almacenarla para todo el día", sostuvieron. Y agregaron: "En muchas de las casas hay personas con discapacidad y adultos mayores que padecen mucho más estas circunstancias".

Los manifestantes comentaron que ya fueron presentados varios pedidos y notas ante las autoridades correspondientes, pero no obtuvieron respuestas positivas. "En OSSE nos dijeron que las obras públicas están frenadas por la falta de recursos, que tienen un solo tanque para proveer agua potable. Pero no alcanza para todos", comentó una de las vecinas. También fueron recibidos por el intendente Juan Carlos Abarca, quien manifestó que "la situación está fuera de su alcance".

En ese marco, los habitantes de la villa decidieron organizarse para exigir una solución efectiva al desabastecimiento de un servicio por el que pagan. "No pedimos que nos regalen nada, el agua es un derecho que nos corresponde. Por eso, vamos a presentar una nota y, en caso de no obtener respuestas, tendremos que acudir a lo legal", sentenciaron.

Últimas noticias

Ver más noticias