Pese a la inflación, el Gobierno confirmó que no va a intervenir para controlar los precios
Lo dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno no va a intervenir para controlar los precios pese a los altos niveles de inflación.
"No vamos a intervenir en precios", sostuvo el funcionario en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada. Ante la consulta de una periodista por la suba de la carne, Adorni reconoció que el país atraviesa" un proceso inflacionario".
"La inflación afecta al que menos tiene", sostuvo al tiempo que aseguró que "el Gobierno está usando todas las herramientas que tiene al alcance para cuidar a los más vulnerables".
La primera semana de enero cerró con una inflación de 4,6 por ciento en alimentos y bebidas, según un informe dado a conocer por la consultora LCG.
De esta manera, si bien desaceleró 2,6 puntos porcentuales respecto a la semana anterior, la suba promedia fue de 30,8 por ciento en las últimas cuatro semanas y 32,5% punta a punta en el mismo período.
Más allá de la desaceleración semanal, la inflación promedio continúa acelerándose y aumentó en 3,7 pp en la semana, sobrepasando el 30,8% mensual promedio.
El estudio destaca que 9 de las 10 categorías reflejan inflaciones mensuales mayores al 20%, y 5 de las mismas se encuentran por encima del promedio mensual y explican el 68% de la variación mensual total.
En lo que refiere al 30,8%, el rubro de carnes explica un tercio de la inflación aportando 10,86%. Bebidas e infusiones con 4,71%, lácteos y huevos con 4,56% y panificados con 4,1%, completan los rubros que más aportaron e impactaron en las últimas cuatro semanas, lo que explica el 78,66 por ciento de la inflación.