Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/29934
Reaparición

Elisa Carrió rechazó el mega DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei

La ex diputada señaló que el proyecto incluye reformas que merecen ser debatidas pero cuestionó fuertemente la concentración del poder en el presidente.

La líder de la Coalición Cívica reapareció en la escena política y, a través de un comunicado, dio su opinión acerca del proyecto de Ley Ómnibus que Javier Milei envió al Congreso Nacional.

Parafraseando a lo dicho por el presidente en su discurso de asunción, el comunicado de la Coalición Cívica se titula "Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada". En el mismo, Carrió comprometió el apoyo de su partido al presidente pero cuestionó la delegación de poderes.

"Para garantizar previsibilidad, estabilidad, seguridad jurídica y derechos individuales debemos reencauzar las normas ya dictadas y las propuestas legislativas del Poder Ejecutivo, adecuándolas al régimen jurídico constitucional" sostiene el documento.

"No podemos convalidar en paquete un decreto de necesidad y urgencia ómnibus porque la Constitución Nacional y la división de poderes son valores que sostenemos no importa quien sea gobierno u oposición" añadió el comunicado.

La Coalición Cívica reconoció que el proyecto de ley tiene "reformas en importantes aspectos que merecen ser debatidos" pero advirtió que "contiene delegación de poderes inmensos y excepcionales al Presidente de la Nación que resultan inadmisibles".

La líder del partido afirmó que es preciso que el debate de la ley "sea de cara a la sociedad" porque "tiene un sin fin de temas diversos y complejos que tendrán un impacto enorme en la vida de los argentinos que estudian, trabajan, invierten, generan y sostienen el empleo y la producción en nuestro país".

Últimas noticias

Ver más noticias