Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/29962
Preocupación

En el último mes del 2023, las ventas cayeron un 15,6% en el comercio sanjuanino

Marcelo Vargas, representante de la Cámara, comentó que "las perpectivas para el 2024 son muy desalentadoras en el sector comercial.

Mediante un comunicado, la Cámara de Comercio del Interior de San Juan informó que las ventas minoristas cayeron un 15.6% en la provincia y un  13.7%  a nivel país.

Según manifestaron desde el sector, se esperaba un diciembre que compensara las pérdidas del año. Sin embargo, fue el mes de mayor caída, debido a la incertidumbre del cambio de gobierno, las altas subas en los precios de productos, insumos y servicios para los clientes que disminuyeron su capacidad de compra.

Para los comerciantes, los pocos días que se vendieron hasta el 24 no tuvieron reposición. Además, la falta de financiamiento y crédito de los proveedores hizo que no pudieran aprovechar la poca venta que hubo. Los clientes administraron con mucha especulaciín y cuidado sus compras, priorizando alimentos y bebidas.

Marcelo Vargas, representante de la Cámara, comentó que "las perpectivas para el 2024 son muy desalentadoras en el sector comercial. Con aumentos en los alquileres (del 100% al 160%), una carga laboral insostenible con paritarias que se aproximan, sin financiamiento público o privado, ni crédito de los proveedores, el sector espera un 2024 peor que el año pasado". Según dijo, es probable que se registren mayores pérdidas de puestos de trabajo, suspensiones  y cierres de locales.  

Últimas noticias

Ver más noticias