Mientras recalculan los montos, suspendieron los créditos del IPV para la construcción de viviendas
Según manifestó la funcionaria, se espera que las operatorias se reactiven en los próximos tres meses. Mientras tanto, no se puede iniciar trámites para nuevos créditos.
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) decidió suspender provisoriamente los financiamientos previstos en el marco del programa "Mi casa, mi hogar", que ofrece créditos para construcción y ampliación de viviendas. Según manifestaron desde el organismo, la situación inflacionaria del país obliga a determinar nuevos montos para ampliar la cobertura.
La directora Elina Peralta aseguró que, por el aumento de precios, los créditos "estaban cubriendo nada más que la mano de obra y no el 80% de la construcción, como era el espíritu de estas operatorias". A eso se sumó la realización de "una modificación en los sistemas internos del IPV", motivada por el cambio de Gobierno local.
Según manifestó la funcionaria, se espera que las operatorias se reactiven en los próximos tres meses. Mientras tanto, no se puede iniciar trámites para nuevos créditos. En el caso de quienes ya habían realizado la solicitud pero aún no recibían la aprobación, deberán esperar hasta que se reactive el sistema.
Por su parte, a aquellas familias que ya recibieron el OK y están en medio del proceso de otorgamiento de los créditos se les pagará lo acordado más las actualizaciones.