La CGT ratificó el paro del 24 y dijo que "no hay diálogo con el Gobierno"
A días de una multitudinaria movilización del sindicato, el secretario adjunto nacional aseguró que "no hubo hasta hora ningún indicio de que el Gobierno procure una mesa de diálogo".
El secretario adjunto nacional de la CGT, Andrés Rodríguez, señaló que el paro general y la movilización hacia el Congreso del 24 de este mes sigue en pie, en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la ley ómnibus enviadas al Parlamento, y aseguró que "no hubo hasta ahora ningún indicio de que el Gobierno procure una mesa de diálogo".
En relación al plenario de delegaciones regionales convocado por el Comité Central Confederal (CCC) de la CGT, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) explicó que "las regionales no son una institución que decide. Los órganos estatutarios de la CGT son el CCC y el consejo directivo. Pero son convocadas con un sentido de reconocimiento para compartir la movida. La instrucción para ellas será que se manejen en sus respectivas provincias para presionar en los Parlamentos", en diálogo con Télam.
Rodríguez mencionó que la CGT participará en el debate parlamentario de la ley ómnibus cuando "se desglosen los diferentes capítulos de la norma y la involucre directamente".