Alberto Fernández sigue de paseo por Europa y este lunes visitará al papa Francisco
El expresidente tendrá su audiencia de despedida con el Sumo Pontífice que se postergó para trabajar en la transición con el Gobierno de Javier Milei.
Si bien todavía no hay fecha confirmada para el primer encuentro entre el papa Francisco y el presidente Javier Milei, que viajará a Roma para asistir a la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, Mamá Antula, el 11 de febrero, este lunes el pontífice se reencontrará con el presidente saliente, Alberto Fernández.
Al finalizar su mandato, Fernández había pedido una audiencia de despedida con el papa Francisco, que iba a darse a fines de noviembre, pero que luego la canceló por "tareas que demanda la transición". Finalmente este lunes será recibido por el pontífice.
El expresidente, que viajará desde Madrid, donde está viviendo, probablemente irá acompañado por su pareja, Fabiola Yáñez y quizás por su pequeño hijo, Francisco.
Si bien todavía no se ha confirmado la audiencia, Milei será recibido en el marco de una visita oficial y con todos los honores en febrero. El nuevo presidente anunció esta semana que viajará para asistir a la canonización de Mamá Antula, que se convertirá en la primera santa argentina, una ocasión que le dará la oportunidad de tener su primer encuentro con el papa Francisco.
Fue en este marco que la canciller Diana Mondino recibió este viernes al nuncio apostólico (embajador del Vaticano), el arzobispo polaco Miroslaw Adamczyk. Como aún no han sido designados ni el nuevo secretario de Culto ni el nuevo embajador ante la Santa Sede, Mondino no sólo le entregó al nuncio la carta con la que Milei invitó formalmente al Papa a visitar la Argentina, sino también le informó que el presidente iba a viajar para la canonización, lo cual implica un pedido de audiencia.
En el Vaticano saben que esta primera audiencia cara a cara entre el Papa y Milei, el presidente de su país, será clave. Y hay mucha expectativa. Será el primer encuentro entre dos personas que, aunque tuvieron una conversación telefónica, nunca se vieron.