Un motociclista murió tras chocar contra un patrullero que formaba parte de una persecución
El desafortunado hecho ocurrió en el barrio Infanta, de Las Heras. La víctima fatal era ajena a la situación y tras el brutal impactó cayó a una acequia. Tenía 36 años.
Un lamentable hecho ocurrió en el departamento de Las Heras (Mendoza), más precisamente en calles Julio Cortázar y Rodolfo Walsh del barrio Infanta. Matías Sebastián Alberti, de 36 años, falleció producto de una desafortunada situación: chocó contra un móvil de la Policía de Mendoza que formaba parte de una persecución, cayó al interior de una acequia y murió, informaron desde el Ministerio de Seguridad.
La situación se dio a las 14.30 de este lunes. El móvil de la Policía de Mendoza involucrado en el hecho es el 3746, afirmaron también fuentes oficiales.
La citada unidad de la fuerza pública local recibió la orden del CEO de Emergencias de dirigirse a la calle Las Violetas del barrio Aeroparque, también de Las Heras, a prestar servicios. Una vez finalizada su labor, el parte oficial precisa que "observaron a un sujeto en una bicicleta, quien al notar la presencia de los efectivos se dio a la fuga en dirección al barrio Infanta, exhibiendo el mismo un arma de fuego".
Fue ahí cuando comenzó la persecución por calle Cortázar, de sur a norte. Una vez superada la calle Estanislao Zeballos, la movilidad fue "impactada en la parte izquierda delantera por una moto Honda 150cc conducida por una persona ajena al hecho, la cual circulaba por calle Zeballos de oeste a este".
Producto del impacto, Matías Sebastián Alberti, el hombre que iba a bordo de la moto y que se encontraba trabajando en ese momento como delivery, "cayó al interior de una acequia, quedando inconsciente". Minutos más tarde, médicos del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado) constataron su muerte.