Muerte en 9 de Julio: se conocieron más detalles
Creen que una discusión detonó todo, aunque Bustos dijo que su amigo sufrió un brote psicótico.
Este miércoles en horas de la madrugada encontraron a un hombre muerto con una herida en el cuello. El hecho se dio sobre calle Pellegrini, en el departamento 9 de Julio. En horas del mediodía se conocieron más detalles sobre el caso.
Según la información oficial, los uniformados se encontraban patrullando la zona cuando una mujer de 33 años se acercó a ellos para decirles que la persona que la acompañaba se habría autoagredido, ocasionando su propio fallecimiento.
El fiscal Adrián Riveros confirmó que los peritos trabajaron en el lugar para recopilar pericias. Ahora esperan los resultados de las muestras y de la autopsia, para saber de qué murió Marcelo José Amarfil, de 46 años de edad.
Al acercarse al lugar, los efectivos obsevaron el cuerpo del hombre tendido boca abajo, sin remera, con un pantalón corto y una herida cortante en la zona del cuello. La mujer estaba sin remera, con un pantalón corto de jeans y con una herida en el brazo.
Además Luciana Bustos, de 33 años, la ciudadana que lo acompañaba tenía manchas de sangre en sus manos, por lo que fue detenida.
Ahora los investigadores tratan de averiguar el motivo que llevó a estas dos personas hasta el lugar, ya que manifestaron que Amarfil era de Capital mientras que Bustos es de Chimbas. La mujer aseguró que el Ford Fiesta es de su propiedad.
En el vehículo secuestraron un cuchillo, un par de muñequeras de cuero manchadas con sangre, un antifaz, una sábana manchada, prendas de vestir, documentación y sindenafil (medicamente para tratar la disfunción eréctil).
Aparentemente Amarfil y Bustos tenían una amistad de varios años, pero creen que una discusión detonó todo, aunque primero Bustos dijo que su amigo sufrió un brote psicótico. No descartan ninguna hipótesis y esperan que la única detenida declare ante el juez.
Personal de Delitos Especiales, de la comisaría jurisdiccional y de la División Criminalística están a cargo del proceso investigativo. Todos actúan bajo las órdenes de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) en turno, a cargo del fiscal Adrián Riveros.