En el marco de un nuevo aniversario del brutal asesinato del joven Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de Villa Gesell, su padre Silvino Báez habló con los medios de comunicación y manifestó su preocupación por los rumores de la posible reducción en la condena de los rugbiers.
De esta manera, Báez habló en la puerta de su casa y reveló que al abogado Fernando Burlando le llegaron "rumores" de que en Tribunales "alguno les quiere reducir las condenas a los rugbiers, con el argumento de que son jóvenes para pasar tantos años en la cárcel".
Igualmente, aclaró que tanto Burlando como el otro abogado que los representa por el asesinato de su hijo, Fabián Améndola, les transmitieron a él y a su esposa, Graciela Sosa, que "no hay muchas opciones legales" para determinar una eventual reducción de condenas a los rugbiers. Sin embargo, advirtió: "Hay que ver qué deciden los jueces".
"A cuatro años tenemos un poquito de dolor. No te digo que estamos bien, pero sentimos un poquito más de paz", reconoció y aseguró que más allá de la decisión que tome la Justicia "no nos cambiará si confirman la condena", pero sí espera que "sea para la sociedad y la juventud que tiene el derecho de salir a bailar".
Por el crimen de Báez Sosa fueron sentenciados de manera unánime a prisión perpetua Máximo Thomsen (24), Ciro Pertossi (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (24) y Luciano Pertossi (22).