7 °C San Juan
Miércoles 18 de Septiembre, 2024
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/30600
Historias

Ganó millones en la lotería, pero se endeudó de por vida por culpa de su familia

Pensó que el premio de lotería le resolvería el futuro. Sin embargo, no midió los gastos de sus seres queridos y debió enfrentarse a serios problemas financieros que desencadenaron denuncias judiciales. 

Todo el mundo sueña con ganar la lotería o algún juego de azar que otorgue algún premio económico importante que permita cumplir aquellos anhelos y metas que de otra manera no se podrían realizar. Sin embargo, el destino no es como se espera y, en muchos casos, los afortunados entran en desgracia e incluso pierden el pozo acumulado que habían conquistado. 

Ya sea porque los ganadores se dejan llevar por la emoción del momento, no planificaron adecuadamente el manejo de la plata o compartieron la fortuna con las personas inadecuadas, estas historias son un recordatorio de la importancia de ser precavidos ante este tipo de noticias tan buenas como impensadas. 

Esto fue lo que le pasó a una mujer estadounidense que experimentó una serie de giros desafortunados después de ganar más de 3 millones de dólares en la lotería. Aunque inicialmente pensó que su vida estaría resuelta y compartió la ganancia con su familia, la falta de cuidados la dejó endeudada y sin un centavo. 

De ganar millones a endeudarse por el resto de su vida 

La protagonista de esta historia se llama Suzanne Mullins, una mujer residente de Virginia, Estados Unidos, que compró un ticket de lotería en 1993. En ese entonces, se desentendió de su adquisición hasta que, un día inesperado, se encontró con la noticia de que su boleto era el ganador de 3 millones de dólares, es decir, unos 247 mil pesos argentinos.

"Mi hija pensó que me estaba dando un atraque al corazón porque estaba gritando, ¡Dios mío!", pero luego se tranquilizó y pudo explicar que se había quedado con el importante pozo acumulado de la quiniela. Acto seguido, partieron hasta la agencia donde había comprado el billete y pidieron el pago inmediato del premio. 

Tras cobrar la importante fortuna, Mullins decidiendo repartir el dinero con su esposo e hija, quien optó por recibir pagos anuales en lugar de la suma global, lo que resultó en alrededor de 45 mil dólares al año durante 20 años. Por otro lado, los adultos iniciaron a malgastar el mismo porque vieron la posibilidad de darse aquellos gustos que siempre habían deseado, como es el caso de viajes, auto nuevo y otras cuestiones. 

En este contexto de alegría, la mujer dejó de cumplir con los pagos de un préstamo que había adquirido antes de convertirse en millonaria, lo que la llevó a que la entidad financiera le iniciara un juicio. Para la sorpresa de la familia, la empresa ganó la demanda y debieron pagar 160 mil dólares.

La sorpresa de todos llegó cuando Suzzane se presentó en el juzgado, asegurando que ya no tenía los recursos necesarios para abonar, ya que había gastado su premio en lujos y sus seres queridos también lo habían derrochado en placeres personales, dejándolos sin nada en poco tiempo.

La compañía de préstamos afirmó en su presentación que la falta de pago por parte de Mullins fue una "Violación flagrante e intencional de sus deberes y obligaciones". Por este motivo, llegaron a la conclusión de que no les perdonarían la deuda y le sumarian intereses por cada año que pasara, ya que entendían que teniendo la posibilidad de cerrarla con lo ganado en la lotería, no lo hicieron. 

Últimas noticias

Ver más noticias