El Concejo Deliberante de Rivadavia sancionó tres iniciativas a propuesta del Poder Ejecutivo Municipal
La gestión del Intendente Sergio Miodowsky impulsó la subasta del parque automotor en desuso, la creación del boletín electrónico municipal y la medición de las puestas a tierra.
El Concejo Deliberante de Rivadavia sancionó tres iniciativas a propuesta del Poder Ejecutivo Municipal que mejorarán la calidad de vida de los Rivadavienses.
La gestión del Intendente Sergio Miodowsky impulsó la subasta del parque automotor en desuso, la creación del boletín electrónico municipal y la medición de las puestas a tierra. A continuación el detalle:
Subasta de Parque Automotor
Se llevará adelante un remate de vehículos y maquinaria en desuso por deterioro con el objetivo de optimizar los recursos y mejorar la seguridad y los servicios del departamento. Los fondos que se obtengan de la subasta serán destinados a las mismas áreas, adquiriendo nuevos patrulleros y nuevos camiones. La adquisición de nuevos autos de policía contribuirá a fortalecer las fuerzas de seguridad mientras que los nuevos camiones de recolección fortalecerán el servicio de limpieza.
Boletín Electrónico Municipal
La creación de un boletín municipal que funcionará en la página web del municipio como una sección especial, permitirá asegurar el acceso constante a la información municipal. La intención es garantizar el acceso universal y permanente a la información administrativa, mejorando la transparencia y la eficiencia en la difusión de actos y documentos públicos.
Medición de tomas a tierra
La realización de mediciones y observación de parámetros de seguridad de los circuitos eléctricos de las instituciones del departamento permitirá evitar riesgos de electrocución. Se parte de la base que toda instalación aprobada debe tener tablero principal, tablero secundario, jabalinas, térmicas y disyuntores. La verificación consta de corroborar que la instalación este correctamente realizada, determinando que resistencia a tierra tiene a través de un dispositivo específico para esa función y de es manera estar en regla con la resolución N°900 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.