La Asociación de Viñateros Independientes de San Juan se adhiere al paro nacional
Informaron la decisión a través de un comunicado.
Este martes, la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan, integrante de la Confederación Federal PYME, informó quese adhieren al paro nacional convocado por distintos sectores de las pequeñas y medianas industrias, del trabajo, la cultura, la investigación, la educación, recursos naturales, protección del medio ambiente, farmacéuticos, trabajadores de la banca estatal, entre otros,
afectados por el DNU y por el paquete de medidas que se pretende modificar en detrimento de los
sectores mencionados anteriormente.
En nuestro caso particular, nos vemos afectados por:
1. La desregulación total de la economía que va a permitir que los productores recibamos precio y condiciones de pago que impongan un reducido grupo de empresas que dominan el mercado.
2. La desregulación del comercio exterior donde se derogan las licencias no automáticas, lo que permite, importar indiscriminadamente vino a granel.
3. La suba desmedida del precio de los combustibles, la energía y la quita de subsidios que nos permitían paliar la crisis hídrica en la que estamos inmersos los sanjuaninos. Se fijan precios internacionales para la energía y los combustibles (precio dólar) con valores de nuestro producto nacional (peso argentino).
4. Modificación de la ley de protección de glaciares y ambiente periglaciar para hacerla totalmente ineficaz al no contemplar el ambiente periglaciar, que es lo más importante de la ley. Con estas medidas se pone en riesgo la generación y pureza del agua de los sanjuaninos.
5. La defensa del INTA, sus institutos de investigación y la agricultura familiar.
6. La pérdida de buena parte del mercado interno que capta el 80% de la producción de nuestra economía regional y que se verá afectado por la caída impresionante del poder adquisitivo.
7. Nos oponemos a la asignación de superpoderes que permitirá al Poder Ejecutivo Nacional ignorar al Poder Legislativo.
8. La falta total de créditos blandos para toda la cadena productiva.
El comunicado fue firmado por Rubén Gómez, Secretario a cargo de la Asociación de Viñateros Independientes, y por el Ing. Juan José Ramos, Presidente provisional de la Asociación de Viñateros Independientes.