Paro general de la CGT: el transporte público de Mendoza funcionará con normalidad
El Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemon) adhiere al reclamo de la central obrera pero los choferes no harán huelga.
Este miércoles se realizará el primer paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las medidas impulsadas por el presidente Javier Milei. Se espera que la medida de fuerza tenga impacto en varios servicios, pero el transporte público no se verá afectado, ya que Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom) anunciaron que no se plegarán a la huelga. Distinto a lo que pasará en San Juan, que este miércoles no tendrá transporte público.
Desde la conducción del gremio resaltaron que adhieren al paro como miembros de la CGT, pero advirtieron que los choferes de colectivos trabajarán con normalidad durante toda la jornada del miércoles.
Con esta determinación, el sindicato mendocino se desmarcó de la postura adoptada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a la mayoría de los trabajadores del transporte del área metropolitana de Buenos Aires.
Este gremio anunció que mañana los colectivos funcionarán normalmente hasta las 19, pero suspenderán el trabajo desde esa hora hasta la medianoche. Indicaron que la finalidad de brindar parcialmente el servicio apunta a facilitar la posibilidad de concentrar y desconcentrar la movilización convocada para el mediodía.
Sin embargo, en Mendoza la situación será diferente, ya que el servicio de colectivos no se verá interrumpido en ningún momento. Desde la conducción de Sipemom explicaron los fundamentos de esta postura. "Nos adherimos a la decisión de la CGT pero es algo totalmente inusual porque se pararía a las 19 y a esa hora estaría todo el mundo trabajando, ya que la mayoría de los trabajadores que deseen trabajar estarán en sus tareas habituales. Si paramos a esa hora los dejamos hasta el otro día a las 5 de la mañana que se retoma el servicio, creo que es algo ilógico", explicó a MDZ el secretario gremial del sindicato, José Micca.