Moyano en la marcha: "No traicionen a los trabajadores"
En el acto central del paro general, Pablo Moyano les pidió a los diputados que demuestren si respaldan al movimiento obrero o están con las corporaciones. "Un peronista no puede votar este DNU", apuntó.
Ante miles de personas que se congregaron frente al Congreso de la Nación, la Confederación General del Trabajo (CGT) emplazó a los legisladores a rechazar la ley ómnibus que impulsa el gobierno de Javier Milei y a oponerse a las reformas que incluye el DNU, que entre otras cosas promueve la privatización de empresas estatales.
"El jueves (día que se tratará en el recinto) están ante una decisión histórica para que digan si están con los trabajadores o con las corporaciones que están con este modelo económico que lleva adelante el presidente Milei", señaló el dirigente gremial. "No traicionen a los trabajadores", advirtió.
En esa línea, Moyano recordó que los que tienen una gran responsabilidad de respaldar al movimiento obrero, son los mismos legisladores que "hacen campaña cantando la marcha, con los cuadros de Perón y Evita, pero cuando tienen que tratar una ley se esconden" y los tienen que ir "a buscar a su despacho".
En su discurso, el titular del gremio de Camioneros también apuntó contra el ministro de Economía Luis Caputo. "Hace pocos días el Presidente de forma risueña y con un periodista riéndose, decía que al Ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, había que llevarlo en andas. El mismo que fue socio de Macri, que fugó 45.000 millones de dólares y que tendría que estar desfilando por los tribunales dando explicación", criticó.
Luego deslizó una frase que rápidamente causó controversias: "Yo le digo que si lleva estas medidas económicas de ajuste, de hambre, de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía, pero para tirarlo al riachuelo".