Histórico: repetirán un partido debido a un error del VAR
El comité disciplinario de la Federación de Fútbol de Bélgica anunció hoy, en un fallo inédito, la decisión de repetir el partido entre Anderlecht y Genk.
El encuentro de fútbol se llevó a cabo el pasado 23 de diciembre, pero por un grosero error del VAR el partido se jugará de nuevo. Nunca antes ocurrió. Llama poderosamente la atención, y no solo en Argentina. En todo el globo terráqueo.
Por un insólito error del VAR, deberán repetir un partido que se disputó a fines del 2023, luego de que el Consejo Disciplinario de la KBVB (Real Asociación Belga de Fútbol) aceptara la queja de Genk.
Anderlecht había resultado ganador del partido en el que fue local, el pasado 23 de diciembre, pero como la visita se quejó en gran medida, desde las autoridades decidieron dar marcha atrás con lo que fue el resultado final del juego y ahora tendrán que disputar nuevamente los 90 minutos. "Este partido debe repetirse porque el resultado del partido aún podría cambiar después del error hasta tal punto que los puntos podrían distribuirse de manera diferente", manifestaron desde la KBVB.
¿Por qué se llegó a esta medida? Sucede que Yira Sor había abierto el marcador para Genk luego de que el penal ejecutado por Bryan Heynen fuera tapado por el arquero Kasper Schmeichel. Pero desde el VAR señalaron que el atacante de la visita ingresó demasiado rápido al área, por lo que hubo invasión de zona. Sin embargo, los árbitros del partido no detectaron que anteriormente habían entrado dos defensores del club de Bruselas.
Desde el Consejo Disciplinario de la KBVB determinaron que "se trató de un error humano de juicio y por tanto no una violación a las reglas del juego". Y así lo explica ‘HLN.be’: "El VAR sólo se había fijado en Sor y no en Yari Verschaeren y Mario Stroeykens. Los jugadores de Anderlecht que entraron antes de tiempo al área no fueron vistos en las imágenes". Lógicamente, en el equipo que se encuentra el delantero argentino con pasado en Boca Juniors, Luis Vázquez, no estuvieron de acuerdo. Y ya enviaron la apelación al fallo.