Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/3094

Crimen en Ullum: Esta semana declaro la hija el sobrino de la única imputada

El pasado 12 de diciembre, la muerte de un joven hombre conmocionó a los vecinos en Ullum. Se trata de Jorge Cortéz quien en la madrugada de aquel sábado llegó hasta el CIC departamental junto a su pareja, tras haber sufrido una herida cortopunzante en el pecho. Minutos después falleció y su mujer, Esther Villalobo quedaba detenida, como la única imputada en el crimen.

Está semana declararon en Camara Gesell, la hija de acusada de 10 años y su sobrino de 14años, ambos testimonios son claves para la causa

Según destacó la abogada María Noriega, la primera en prestar declaración fue la hija de la acusada, de 10 años, quien señalo que ese día estuvieron en el cumpleaños de su tía y hermana de la imputada y que ella estaba cansada y que se fue a dormir. Agregó que, tras unas horas, escuchó unos gritos de su madre, se levantó a ver qué ocurría y vio a su madre junto al cuñado de esta que se llevaba arrastrado el cuerpo de Cortez.

Por otro lado, luego declaró el sobrino de Villalobos, de 14 años. El muchacho sostuvo que se les acabó el alcohol y que, con el hermano de Cortez y cuñado de la acusada, decidieron ir a comprar más bebidas. Cuando llegaron, escuchó que la pareja empezó a discutir a los gritos. Entró a ver qué pasaba y observó a Cortez perdiendo mucha sangre. Según dijo el menor, intentó reanimarlo, lo subieron al auto y lo llevaron al hospital Marcial Quiroga.

Hace un mes declaro la única imputada y sostuvo que la discusión se desencadeno por qué Cortez no dejaba de consumir alcohol y debía trabajar al otro día.

La jueza Mabel Irene Moya, del Segundo Juzgado de Instrucción, investiga el caso.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias