El gobierno habilitó un sector del dique Punta Negra para que la gente pueda bañarse
Ocurrió este domingo y el resultado fue exitoso. El público respetó las normas de seguridad y pudo disfrutar de un día a pleno.
Agua, sol, montañas y un sinfín de excursiones ofrece el Dique Punta Negra ubicado en Zonda, a 35km. De la ciudad de San Juan. Lo más novedoso es que este domingo, como ya lo habían anticipado, el gobierno provincial habilitó una parte del embarcadero para que la gente pueda bañarse.
El resultado fue muy positivo, ya que muchas personas concurrieron con su hielerita, su reposera y disfrutaron del agua. Lo más destacable fue la responsabilidad de los turistas que respetaron las bollas de seguridad, que marcan el límite hasta donde pueden meterse.
Los visitantes se quedaron disfrutando el agua hasta las 21, horario en el que las personas ya deben emprender la retirada del dique.
El lugar es magnífico, con un espejo de agua increíble que está rodeado de montañas y miles de actividades para realizar. Hay excursiones en Kayak (cuesta $3.000), Catamarán, hidropedal ($2.000), triciclopedal ($2.000) y hasta trekking. Además cuenta con un parador con comida, bebidas, mesas, sillas y juego para niños.
Es una oportunidad y una opción única que no podes dejar pasar en este verano. Ah..un dato clave el ingreso al dique y al embarcadero es totalmente gratuito.