Un joven quiso lanzarse al río desde un puente, cayó en el asfalto y se salvó de milagro
Se trata de otro caso de imprudencia. Las autoridades piden responsabilidad ante la ola de calor que azota la provincia.
Increíble pero real. Un grupo de jóvenesse reunió en el límite de los departamentos de San Martín y Maipú con el objetivo de refrescarse y así escapar de las altas temperaturas que azotan a la provincia en los últimos días. Sin embargo, y a pesar de los constantes advertencias gubernamentales por el uso irresponsable de los espejos de agua, decidieron trepar a un puente y lanzarse desde allí al agua, algo que está prohibido.
El resultado no terminó en tragedia de milagro. En el video, que se hizo viral en cuestión de minutos, se puede ver a dos jóvenes trepando al puente que une Palmira y San Roque ante la mirada de un grupo de personas que los alienta a tirarse al río. El primero logra el cometido ante la algarabía de los presentes, mientras que el segundo cae hacia el lado incorrecto impactando duramente contra el cemento.
Las últimas imágenes son impactantes, ya que registran el momento de la caída y al joven sobre la carpeta asfáltica. Mientras tanto, se escuchan de fondo las palabras de preocupación de los acompañantes ante la dramática situación.
Defensa Civil y el Departamento General de Irrigación vienen concientizando a la sociedad sobre los riesgos de bañarse en diques y cauces. Por un lado, Irrigación recuerda que está prohibido bañarse en los espejos de agua y cauces que no se encuentren habilitados para ese fin, como Potrerillos, Cipolletti, Agua del Toro, El Tigre y Valle Grande. Por el otro, Defensa Civil aconseja ante los días de calor, una serie de recomendaciones para prevenir cualquier tipo de accidentes.
Sergio Marinelli, Superintendente General de Irrigación, declaró a este medio que "bañarse en los cauces públicos, los cauces de riego, está prohibido porque realmente el principal problema es que es un riesgo para la vida del propio bañista. Porque además de que pueden tener flujos que no varían demasiado, pero son suelos resbaladizos. Y si es un cauce no revestido, pueden venir, obviamente, elementos que pueden generar cortaduras o lastimaduras serias". En el mismo sentido, sostuvo que como consecuencia del verano, "todos los años hay algún caso de ahogados. Porque por ahí se descuidan, se resbalan, se pegan y bueno, lógicamente después hay consecuencias sin recuperación".
"Me cobraron 3 mil pesos por estacionar el auto, había personal para cobrarnos, pero no había nadie para cuidarnos, ni un guardavida. Quiero que no le pase a otro niño lo que le pasó a Jazmín", finalizó Fernando, el padre de la nena ahogada.