El conductor que atropelló y mató a la mujer embarazada se presenta ante la Justicia
En la mañana de este martes, se concretó la audiencia de formalización contra el empresario José Osvaldo Rampulla, de 74 años.
En la mañana de este martes, se concretó la audiencia de formalización contra el empresario José Osvaldo Rampulla, de 74 años, tras recibir el alta médica por "estrés". El mismo está acusado de causar la muerte de Melina Gabriela Alfaro, una joven embarazada de 21 años, al embestirla con su auto en Ruta 40, entre calles 5 y 6, en Pocito.
La carátula inicial era "Homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo con motor". Durante la audiencia, se buscaba confirmar si había agravantes, especialmente relacionados con el estado de gestación de la víctima. Melina falleció por un shock cardiógeno, según la autopsia.
En el lugar del trágico suceso, fuentes judiciales detallaron que el hombre se desplazaba en un automóvil de la marca Mercedes Benz, modelo A-200, por la Ruta Nacional N° 40 en dirección de Norte a Sur, transitando por el carril Oeste. En ese contexto, impactó con la parte delantera de su vehículo contra la joven. Tras un intenso operativo de búsqueda, el conductor fue finalmente detenido en una clínica de la Capital, donde se encontraba recibiendo atención médica.
La investigación está a cargo del fiscal Adrián Riveros, quien destacó la importancia de los informes y pericias que está esperando, a cargo del complejo Forense y Criminalística. Estos informes serán fundamentales para determinar detalles cruciales, como el punto de impacto y la velocidad del vehículo, que son relevantes para establecer la responsabilidad penal en el caso.