Defensoría del Pueblo pidió la suspensión del uso de rompetormentas
A través de una presentación, solicita a las autoridades provinciales de Producción, Trabajo e Innovación y Ambiente y Desarrollo Sustentable la suspensión del uso de estos sistemas.
La Defensoría del Pueblo de San Juan, a cargo de Florencia Peñaloza, ha tomado medidas preventivas en medio de la polémica sobre el uso de sistemas antigranizo y rompetormentas.
A través de una presentación, solicita a las autoridades provinciales de Producción, Trabajo e Innovación y Ambiente y Desarrollo Sustentable la suspensión del uso de estos sistemas en la jurisdicción de San Juan. Además, insta a la verificación de todos los cañones antigranizo y rompetormentas instalados en el territorio local y requiere un informe detallado sobre el impacto ambiental para prevenir daños ecológicos y ambientales.
Desde el organismo destacan que su prioridad es cuidar a los sanjuaninos, proteger el ambiente y velar por el presente y el futuro de la provincia. La institución toma medidas preventivas para evitar posibles daños que puedan perjudicar a la comunidad.