Cuánto cobra una niñera por hora en diciembre 2024| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/31079
Salud

El truco para adelgazar sin hacer dieta ni ejercicio

Un informe de la Universidad de Harvard reveló un método para bajar de peso sin seguir dietas estrictas ni someterse a ejercicios agotadores durante la época de verano

Existe un increíble truco para adelgazar descubierto por investigadores de la Universidad de Harvard, sin necesidad de someterse a dietas extremas e insostenibles en el tiempo, o a tener que realizar ejercicio "full time" en días de calor extremo. 

Es común que a principios de año las personas se propongan incorporar nuevos hábitos, aunque no se puede pasar por alto el hecho de que es difícil cumplir a rajatabla con esas metas porque durante el verano y las vacaciones la relajación es total, hasta para comer de manera saludable. Así, bajar de peso se vuelve casi impensado y es necesario buscar distintos métodos acordes a estas circunstancias.

En este sentido, fuera de los medios más utilizados y más factibles para que cada persona mantenga su peso estable, la prestigiosa casa de estudio divulgó un efectivo truco para adelgazar que no tiene que ver con adoptar tendencias saludables al 100%, sino que está más asociado a los horarios de comida como una vía alternativa para implementar en vacaciones, y por qué no, el resto del año.

Si bien es importante seguir una rutina de ejercicio durante todo el año, al igual que hábitos alimenticios saludables, este truco resultó novedoso entre los interesados en bajar de peso. 

El truco para adelgazar sin dietas y ejercicios

Según un informe publicado en la revista oficial de la Universidad de Harvard, un truco infalible podría impulsar la pérdida de peso sin tener que acceder a dietas, gimnasios y rutinas restrictivas. Básicamente, la clave está en ingerir la comida en determinado horario.

"No basta con pensar en lo que comemos para mantener un peso saludable. Cuándo comemos y la hora del día también es importante", destacó Heidi Godman, editora ejecutiva en Harvard Health Letter, la edición impresa que se difunde en la universidad.

En esta línea, los expertos académicos aseguran que cenar más temprano y adelantar las comidas antes de las 22 horas, es una práctica recomendable que deberíamos adoptar como un hábito. Esto está relacionado directamente con reguladores del apetito y factores corporales que tienden a facilitar el adelgazamiento. 

Adelgazar sin dietas: el estudio de Harvard que asegura que comer más temprano facilita la pérdida de peso

Para corroborar esta afirmación, los investigadores realizaron un estudio en el que dispusieron a algunas personas con sobrepeso y obesidad a dietas idénticas pero con la consigna de comer en dos horarios diferentes. 

En primera instancia, las personas debieron desayunar, almorzar y cenar durante seis días seguidos, aunque la última comida del día la ingirieron seis horas y media antes de irse a dormir. Posteriormente, la segunda prueba se trató de comer durante seis días más las mismas comidas, sin embargo, todas ellas se hacían cuatro horas más tarde y terminaban de comer dos horas y media antes de acostarse.

Lo que salió del estudio es una prueba de como las hormonas reguladoras del apetito, la temperatura corporal, el gasto calórico y las células adiposas de los integrantes del grupo de experimentación pueden determinar si una persona baja de peso o no. 

A través de una revisación de los resultados, resolvieron que comer más tarde aumenta el hambre de las personas, y disminuye el número de calorías quemadas, favoreciendo de esta forma el almacenamiento de  grasas, por lo que sería más díficil adelgazar. 

Últimas noticias

Ver más noticias