Volvió la luz, pero hay sectores que todavía están sin energía
Durante el mediodía del martes un nuevo corte de energía afectó gran parte del territorio provincial. Tras idas y vueltas, el servicio comienza a reestablecerse.
Un gran apagón afectó este mediodía diferentes zonas del Gran Mendoza y algunos departamentos de San Juan. Según el reporte de los lectores de MDZ, barrios de Godoy Cruz, Las Heras, Ciudad, Maipú y Guaymallén, padecieron de una caída en la tensión y un posterior corte. Pasadas las 13:30 comenzó a volver la energía, pero a las 15 el sistema tuvo una recaída, aunque de a poco el sistema va llegando a su plenitud en ambas provincias.
Grupo Distrocuyo anunció que a las 16:57 se encuentra reestablecido el 90% de la demanda afectada. La preocupación es que no haya quemado aparatos electrónicos y electrodomésticos como computadores, aires acondicionados, televisores y heladeras.
Desde Edemsa explicaron que el corte se debió a una restricción en el acceso a la energía mayorista. Los cortes se dan en medio de una ola de calor histórica con temperaturas que alcanzan los 40°, lo que provoca una sobredemanda en el sistema.
El lunes a la noche, varias zonas de Mendoza, así como también una amplia zona de la Capital Federal y ciudades de Córdoba y Santa Fe sufrieron cortes prolongados de energía.
Según el EPRE, "la falla del sistema de transporte Naciona se dio debido a la alta demanda de energía y al no funcionamiento del Ciclo combinado Luján de Cuyo, hubo un colapso parcial de energía a cargo de Distrocuyo".