Una provincia se adelantó un día y ya subió el precio del combustible
Hubo un aumento de entre el 20% y el 25%, que descuenta el aumento del impuesto a los combustibles. De esta manera el litro ya superó el valor de un dólar a tipo de cambio oficial.
Las empresas Shell y Puma adelantaron el aumentode precios del combustible en la provincia de Córdoba y llevaron el litro de la nafta súper al borde de los $1.000 y a la premium y el gasoil por arriba de esa barrera psicológica.
Este miércoles por la mañana las estaciones de servicio recibieron la notificación de que las distribuidoras no esperarían al 1° de febrero para anunciar los aumentos que cubren la posible suba del impuesto a los combustibles líquidos que estaba congelado desde el año 2021.
Se trata del segundo aumento del mes -y por lo tanto del año- y ronda, según la empresa, entre el 20 y el 25%, mucho más que el 10% que se preveía en el mercado.
Se espera que en las próximas horas las otras petroleras, YPF y Axion, se suban a la actualización de precios. De esta manera las pizarras de las estaciones de la ciudad de Córdoba pasaron a marcar para la empresa Puma $990 para el litro de super, $1.190 para la Premium y $1.080 para el diésel y para Shell $939 para la súper, $1.129 para la V-Power y $1.019 para el diésel.
De esta manera el precio de la nafta ya supera el valor del dólar oficial que ronda los $830 y queda a tiro del valor del blue que en la jornada bajó un peldaño de los $1.200 por unidad.