Llegó a San Juan para trabajar en la cosecha, la estafaron, le quitaron el DNI y la hacían dormir en el piso
Un verdadero infierno es el que vivió una mujer salteña de 28 años que llegó a San Juan con falsas promesas laborales y terminó siendo víctima de trabajo esclavo en una finca de Sarmiento.
Según relató la Policía, la joven llegó con sus dos hijos de 11 y 12 años porque alguien en Salta les prometió un puesto de trabajo en San Juan, más precisamente en la cosecha de aceituna.
La mujer explicó que fue hace dos semanas cuando un hombre la contactó y le ofreció el trabajo por 200 pesos el cajón de aceitunas, le pagaban pasajes de colectivo y le prometieron alojamiento mientras durara la cosecha.
Sin embargo, una vez en la provincia, no fue como se lo habían prometido. A llegar los hicieron dormir en cartones en el piso y luego se les dio una habitación con un colchón en el suelo y compartida con otras personas.
También, se enteraron que el pago del cajón de aceitunas no iba a ser de 200 pesos, sino de 150 y que deberían trabajar para pagar los 17 mil del pasaje, la comida y el alojamiento. Para garantizar que la "deuda" quedaría saldada, les quitaron sus DNI.
En un descuido de la cuidadora, la mujer tomó a sus dos hijos y escapó para pedir ayuda. En la Policía derivaron la causa a la Justicia Federal y está siendo investigada.