La ministra Laura Palma compartió una jornada en los Hogares Beraca
La jefa de la cartera de Gobierno visitó las instalaciones de los Hogares Beraca, con el objetivo de dialogar y conocer en profundidad el trabajo que realizan, para brindarles su apoyo.
La ministra de Gobierno, Laura Palma, en compañía de la secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento, realizó una visita a los Hogares Beraca, ubicados en Capital y en Santa Lucía. Primero, llegó al refugio ubicado en el centro capitalino, donde se alojan mujeres víctimas de violencia, (en su mayoría), para luego, trasladarse a Santa Lucía, y así conocer las instalaciones para caballeros, con el objetivo de dialogar y conocer en profundidad sobre todas las acciones que desarrolla la institución.
La ministra escuchó cada una de las historias y las realidades que viven los jóvenes en la institución, y sí mismo, se mostró conmovida e interesada en apoyar a los hogares, para que los jóvenes puedan continuar con su recuperación de la mejor manera posible.
En San Juan, hay 6 edificios de los Hogares Beraca, que trabajan desde diferentes perspectivas para ayudar a mujeres, niños, hombres y a las familias, que se encuentran en situación de calle, adicciones, violencia intrafamiliar y de género, marginalidad y situación de vulnerabilidad y depresión. Esta institución, que fue fundada por la Iglesia Evangélica, recibe a sanjuaninos y a personas provenientes de otras provincias, para brindarles un hogar donde vivir, contención afectiva y diferentes herramientas impulsadas por la fe, con el propósito de mejorar su realidad; estableciendo un proyecto saludable y una mejor calidad de vida.
Para eso, son coordinados y acompañados durante este proceso en el cual, además, logran el aprendizaje de oficios y realizan tareas orientadas a la autogestión de la comunidad, teniendo como prioridad la contención afectiva de la persona y la educación en valores.
La ministra se mostró admirada de las tareas y los logros de la institución, y se comprometió a apoyarla desde la comunicación, como así también hacer a la vez de nexo con los ministerios para lograr un trabajo mancomunado con Salud, Infraestructura y Desarrollo Humano, principalmente.