Diputados de UxP piden que se suspenda la sesión por los incidentes en las afueras del Congreso
Varios funcionarios dejaron el recinto y salieron a la calle a pedir calma. Mientras tanto el debate sigue y no se pasa a Cuato Intermedio.
El diputado Germán Martínez, de Unión por la Patria, solicitó un cuarto intermedio debido a los incidentes que ocurren en las afueras del Congreso de la Nación durante la manifestación que se desarrolla en contra del tratamiento de la Ley Ómnibus, pero la moción fue rechazada por la mayoría de los presentes en el recinto.
También salió del recinto Nicolás Del Caño y Máximo Kirchner a pedir que se suspenda la sesión en Diputados, pero el presidente de la Cámara Baja Martín Menem sigue con el debate.
En consecuencia, varios de los legisladores opositores se levantaron de sus bancas y se fueron. "Son la dictadura, están reprimiendo", gritó Christian Castillo, del Frente de Izquierda, antes de levantarse de su lugar.
Todos los que se retiraron se dirigieron a la plaza frente al Parlamento, donde los manifestantes se enfrentan a las fuerzas policiales que buscan desplazarlos de la calle para hacer cumplir el protocolo antipiquetes.