Gastronómicos plantearon al Gobierno su preocupación por el trabajo infantil en locales
La ministra Laura Palma recibió a representantes de la Gastronomía y Hotelería, para dialogar sobre las inquietudes que hay en el sector.
La ministra de gobierno, Laura Palma, recibió a los representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Juan, para abordar puntos importantes para el rubro, entre ellos, la realidad que se advierte en locales comerciales sobre menores en situación de trabajo.
Durante la reunión, se dialogó sobre esta problemática del trabajo infantil y las acciones concretas para su erradicación, profundizando desde el trabajo, la COPRETI (Comisión de la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) en el país.
También, dialogaron sobre los comercios gastronómicos y hoteleros, las dificultares que revisten las respectivas habilitaciones y los recientes hechos de inseguridad que sufrieron muchos comerciantes del sector.
Al culminar el encuentro, la ministra se comprometió a realizar las gestiones ministeriales pertinentes para tratar el tema de trabajo infantil en profundidad, como así también trabajar en la agilización de las habilitaciones y controles en los comercios gastronómicos y hoteleros.
En este encuentro, Palma estuvo acompañada de la secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento, y la directora de Modernización y Capacitación de la Seguridad Pública de la Secretaría de Estado y Seguridad, Roxana Toranzo; participaron además, la presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Juan, Tamara Boggian, y el vicepresidente, Mariano Carmona.