Ferias, música y seminarios para el fin de semana en San Juan| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/31262
Atlético Alianza

El presidente Garipe rompió el silencio tras la eliminación y dijo que fue amenazado

El "Pipa" se expresó a través de un comunicado oficial del club, tras los incidentes que lo dejaron afuera del Regional Amateur.  

Golpe a la ilusión lechuza.

Era la palabra más buscada por todos los periodistas. Extrañaba tanto silencio desde el club luego de los incidentes ocurridos en Santa Lucía, que le costaron la eliminación a Atlético Alianza en el escritorio.

Cabe resaltar que en la final de la Zona Cuyo, Alianza perdía 1-0 como local ante Gutiérrez y en el entretiempo hinchas locales agredieron a jugadores visitantes. El encuentro se suspendió y el Consejo Federal le dio por perdida la llave al cuadro sanjuanino.

El presidente lechuzo Daniel "Pipa" Garipe solo pidió tiempo para hablar, ya que atravesaba un momento complicado de salud después de ese domingo bochornoso. Además en el escrito manifiestó que él y su familia recibieron amenazas.

EL COMUNICADO

Ante los hechos ocurridos el día Domingo 28 de Enero producto de los cuales quedó eliminado del Torneo Regional Amateur 2023/24 el club que presido Club Atlético de la Juventud de Alianza. Me siento en la obligación de realizar la presente declaración.

Creo necesario expresarme ahora ya que debía aguardar los correspondientes plazos previstos respecto a la sanción interpuesta por el Tribunal de Penas del Consejo Federal. Para evitar más conflictos de los ya acontecidos.

Así mismo mi función durante estos días ha sido acompañar al plantel, cuerpo técnico y dirigentes que se encuentran devastados por esta situación. Considero que la gestión que he emprendido siempre fue transparente y con las mejores intenciones, y eso se vio reflejado en las decisiones que fui tomando como cabeza de la institución. Los que me conocen saben la pasión y el amor que le he puesto a este Club como jugador y como Presidente.

Me entristece enormemente lo sucedido, en lo cual no tengo NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD. Considero oportuno refrescarles la memoria a quienes hoy están divulgando tanto comentario y mal intencionado. Me hice cargo de un club, en el que muchos se quejaban que no podían ingresar o participar.

Hoy en día la institución se encuentra abierta a sugerencias e inquietudes. En este año de gestión se han hecho muchos progresos:

1) Nivel Estructural (compra de termo tanque, ventiladores, proyector, reconstrucción del playón, césped sintético para vestuario, etc.)

2) Nivel Institucional (incorporación de socios, beneficios para los mismos, reorganización financiera, etc.)

3) Recalcando a Nivel Deportivo de todas las disciplinas los logros obtenidos que es de público conocimiento. Hago esta pequeña enumeración porque pareciera que la gente se olvida del gran trabajo que se ha realizado. Así mismo, quiero poner en conocimiento que no es la primera vez que por el vandalismo y desidia de unos pocos se pone en riesgo un partido o campeonato, simplemente a modo enunciativo destaco:

4) La final con Colon algunas personas de nuestro club robaron y destrozaron partes del baño del Estadio Bicentenario lo que arrojo un costo de 300 mil pesos para la institución.

5) El partido contra San Miguel, una persona de la tribuna de Alianza le arrojo hielo al juez línea. Y por suerte no suspendieron el partido, pero la intención del árbitro era hacerlo (como así lo dispone el reglamento). Y así tengo para reflejar muchísimas situaciones que ponen de manifiesto que por la irresponsabilidad de unos pocos se pusieron y se pone en riesgo el trabajo de un plantel, cuerpo técnico y dirigentes. Me parece sumamente atroz que sea YO quien hoy está en el ojo de la tormenta, cuando no fui yo quien generó los disturbios. Mientras a mi familia y a mí se nos AMENAZA; por gente que viriliza audios y mensajes que pertenecen a la esfera privada y que fueron interpretados libremente sin tener en cuenta el contexto. Por lo que dejo aclarado que todo aquel que emita o reproduzca cualquier comentario, comunicación privada o exposición con ánimos de difamación, injuriando mi persona y la forma en que me desempeño como presidente de la institución, será susceptibles de la correspondiente sanción legal. No voy a permitir "ser señalado" por el mal accionar de los demás, ni tampoco voy a permitir que se ensucie mi buen nombre y el camino que hice en el fútbol, y en la institución. Trabajaremos para que estos hechos no vuelvan a suceder. Hoy me encuentro totalmente abatido, con problemas de salud, señalado e intimado por muchas personas que no tienen ni idea de lo difícil que es dirigir una entidad así. Agradezco a quienes hoy me acompañan y creen en mí… A mi familia, amigos, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico.

Últimas noticias

Ver más noticias