Francos sobre el debate de la ley: "Prácticamente está todo cerrado"
El ministro del Interior resaltó que "la ley se aprobó en general", pero advirtió que "aún quedan algunos temas para terminar de acordar en particular".
Un día después de la aprobación de la Ley "Bases", impulsada por el presidente Javier Milei, en la Cámara de Diputados, el ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que "prácticamente está todo cerrado".
"La ley se aprobó en general, fue un paso importante y un logro de la gestión. Quedan algunos temas para terminar de acordar en particular, pero no muchos. Prácticamente está todo bastante cerrado", comentó el ministro en primer lugar.
En esa línea, a través de un diálogo con radio Mitre, Francos destacó el trabajo de los bloques que no forman parte del oficialismo. "También hay que reconocer el trabajo de PRO, el bloque del radicalismo, y el que lidera Pichetto -Hacemos Coalición Federal- que han colaborado con buenas intenciones", señaló.
"Le pedimos que nos dejen gobernar a nosotros. La ley va a beneficiar en mucho a la gente. El gobierno de Milei está intentando atacar el verdadero cáncer de Argentina que es la concepción cultural de que se puede gastar cualquier cosa sin recursos", agregó luego.
Asimismo, el ministro remarcó que "las privatizaciones están conversándose" para responder a los reclamos, pero "sin apartarse demasiado de los objetivos de la ley". Respecto a los cuestionamientos sobre la delegación de facultades, indicó que "hay muchas delegaciones en la ley, pero son razonables en la etapa de emergencia que estamos viviendo".
En ese sentido, Francos explicó que "no hay que hacer un mundo porque son facultades que le han sido asignadas a todos los gobiernos prácticamente desde que estamos en democracia".
Por otro lado, reveló que el proyecto de ley presentado por Milei es el primero de un grupo que buscará cambiar las políticas a largo plazo para "ir avanzando en distintos temas con el tiempo", con el objetivo de "concentrar todos los impuestos en cinco o seis impuestos totales que financien toda la actividad pública".
Sobre su diálogo con los gobernadores de distintas provincias, Francos expresó que "los gobernadores reclaman recursos para sus provincias", y resaltó luego que el Gobierno "privilegia en este momento de crisis los recursos para la Nación, porque es la que atiende las problemáticas más urgentes".