Reincorporaron a 98 trabajadores contratados de San Juan
La decisión fue tomada luego de la conformación de una Comisión Evaluadora que analizó cada caso, distinguiendo entre aquellos que cumplían con los requisitos para la reincorporación y aquellos que no.
En el marco de las primeras medidas tomadas por el gobernador Marcelo Orrego en su gestión, se ha decidido la reincorporación de 98 trabajadores contratados en la provincia de San Juan. Esta medida representa un cambio en la política de contrataciones y forma parte de la revisión de ingresos a planta permanente realizada durante el último semestre de la gestión anterior.
La decisión fue tomada luego de la conformación de una Comisión Evaluadora que analizó cada caso, distinguiendo entre aquellos que cumplían con los requisitos para la reincorporación y aquellos que no. Este proceso busca garantizar la transparencia y la equidad en el manejo de los recursos humanos en la administración pública provincial.
Pese a esta determinación, no terminó el trabajo de la Comisión Evaluadora, ya que sigue analizando caso por caso hasta establecer quienes deben quedarse en sus funciones y quiénes no. Se calculó estatales que fueron cesanteados alcanzan la cifra de 5.000, es decir que el trabajo que tiene por delante la comisión es arduo hasta llegar a una resolución final.
Con esta acción, se busca equilibrar la situación laboral de los trabajadores contratados y reafirmar el compromiso de la nueva gestión con criterios de eficiencia y legalidad en el ámbito gubernamental.