Advertencia de la Iglesia al Gobierno: "La comida no puede ser una variable de ajuste"
La Conferencia Episcopal emitió un fuerte comunicado en medio del reclamo de organizaciones piqueteras y movimientos sociales que denuncian demoras en la entrega de alimentos.
La Conferencia Episcopal Argenina lanzó hoy un fuerte reclamo al gobierno de Javier Milei, en medio de la denuncia de organizaciones piqueteras y movimientos sociales al Ministerio de Capital Humano por demoras en la entrega de alimentos.
"La comida no puede ser una variable de ajuste. Es necesario anticiparse para que esta situación no profundice la crisis alimentaria", dice el párrafo central la declaración de la Comisión Ejecutiva de la CEA que preside el obispo Oscar Ojea.
"El estado nacional, provincial y municipal, tienen que aprovecharla para que nadie se quede sin el pan de cada día. Todos los espacios de cuidado que dan de comer, todos los comedores comunitarios, de parroquias, Iglesias evangélicas, y de movimientos populares deben recibir ayuda sin dilación", agrega el comunicado.
El documento indicó que "la inflación desde hace años crece día a día y pega fuertemente en el precio de los alimentos", una situación que "siente claramente la clase media trabajadora, los jubilados y aquellos que no ven crecer sus salarios".